Nacional

Máximos referentes del PPD respaldan en bloque a alcaldesa Tohá

“Nosotros confiamos en lo que ella ha planteado, en lo que ella dice, en que sus actuaciones han sido apegadas a la ley. Y sobre el tema de Soquimich, ella no tuvo conocimiento ni directo ni indirecto de este financiamiento”, sostuvo el futuro presidente del partido Gonzalo Navarrete.

Los máximos referentes del PPD salieron este viernes a respaldar en bloque a Carolina Tohá, duramente cuestionada por los aportes económicos de SQM Salar al partido, mientras la actual alcaldesa de Santiago fue presidenta del partido.

Entre los líderes del PPD que manifestaron su apoyo conjunto a Tohá estuvieron el próximo presidente del PPD, Gonzalo Navarrete; el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber; el senador Guido Girardi; y el jefe de la bancada de diputados, Ramón Farías.

También se contaron Óscar Santelices, actual secretario general del partido; el vicepresidente René Jofré; el senador Felipe Harboe y los diputados Cristina Girardi y Daniel Farcas.

«Carolina Tohá no tiene ninguna restricción ética, legal, ciudadana para ser candidata, nosotros la estamos apoyando», dijo Navarrete en referencia a la repostulación de la alcaldesa, que ha sido puesta en duda por algunos sectores políticos.

«Entendemos que, tal como han dicho otros partidos, esta es una resolución que tiene que tomar el PPD. Aquí no hay ninguna manera de enlodar la brillante gestión de Carolina Tohá al frente de la municipalidad», afirmó Navarrete.

Agregó que «nosotros confiamos en lo que ella ha planteado, en lo que ella dice, en que sus actuaciones han sido apegadas a la ley. Y sobre el tema de Soquimich, ella no tuvo conocimiento ni directo ni indirecto de este financiamiento».

Por su parte, Farías admitió que el aporte de SQM al partido es «éticamente reprochable», pero aseguró que Tohá «ha sido valiente, ha respondido cada una de las preguntas que le han hecho respecto a este tema».

«Reprochamos a todos aquellos que hoy quieren hacer leña del árbol caído y que están intentado levantar candidaturas para tratar de bajar la de Carolina Tohá, desconociendo lo que ella ha hecho en la comuna», añadió Farías.

Guido Girardi, en tanto, aseguró que «parte de los cuestionamientos y de la manera en que se la cuestiona es también porque es una de las personas del Partido por la Democracia que tiene proyección presidencial y eso hace que muchos hagan con mayor ferocidad, mayor crueldad, estas descalificaciones e intentos de enlodar su imagen».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos