Mundo

Nápoles logra el récord Guiness con una pizza de casi dos kilómetros

Un grupo de cocineros de Nápoles han horneado una pizza de 1.853 metros. Para conseguir entrar en el libro guinness de los record han trabajado 11 horas. Los ingredientes han sido dos toneladas de mozzarela y harina, 1.500 kilos de salsa de tomar, 200 kilos de aceite y 30 kilos de albahaca fresca.

Los napolitanos arrebataron a los milaneses el récord de la pizza más larga del mundo, presentando sobre 1.858,88 metros la especialidad de este puerto del sur de Italia, anunció este jueves Coldiretti, la principal organización agrícola de Italia.

PUBLICIDAD

Esta pizza bate el récord anterior, de 1.595,45 metros, logrado el 20 de junio de 2015 durante la Exposición Universal de Milán.

Esta gigante receta necesitó dos toneladas de harina, 1.600 kg de tomates, dos toneladas de mozzarella, 200 litros de aceite y 30 kg de albahaca, 100% ‘made in Italy’, precisó Coldiretti. Más de 200 pizzeros participaron en su realización y se utilizaron cinco hornos de madera para su cocción.

Inicialmente prevista para el domingo pasado Nápoles, en el sur de Italia, la confección de esta pizza margarita se aplazó a causa del mal tiempo.

Gracias a este evento, las asociaciones napolitanas esperan promover la inscripción del ‘savoir faire’ de los pizzeros napolitanos en el patrimonio cultural inmaterial de la Unesco. Coldiretti, que contribuyó a difundir la petición, anunció en marzo que ya recogieron cerca de un millón de firmas.

 

PUB/IAM

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último