Recursos para TVN: norma impediría administrar dinero a actual directorio

Por

 

 

 

El anuncio no ha estado exento de cuestionamientos. Este jueves la Presidenta Michelle Bachelet anunció que se capitalizará a Televisión Nacional de Chile, entregándole US$100 millones.

 

De esa cifra, US$75 millones irán directamente a las arcas de la señal pública para la renovación tecnológica que requiere para seguir avanzando hacia la televisión digital, mientras que el resto se usará para la puesta en marcha de la señal cultural.

 

Dentro de las críticas que se han realizado al anuncio tienen relación con la cantidad de dinero versus la estrechez económica que vive el país. También puso en entredicho que los actuales directivos, que han administrado el canal en este periodo en que se han generado más de 25 mil millones en  pérdidas, sean quienes reciban y se encarguen de ejecutar estos recursos. Sin embargo, esto no sería así.

 

De acuerdo a lo que informa este viernes La Segunda, desde el Gobierno habrían versiones que indican que dentro del proyecto habría una norma que impediría a la actual directiva administrar los recursos que saldrán de la tramitación de la indicación sustituta firmada por la Mandataria.

 

El vespertino señala que dicha norma indicaría que 120 días después de aprobado el proyecto de ley se va a renovar el directorio completo, impidiendo que quienes han estado a cargo de la estación hasta ahora, sean los mismos que lleven adelante el gasto de estos dineros.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo