Nacional

Terror en el zoológico: hombre ingresa a jaula de leones y dos ejemplares son sacrificados

Diversas tesis de testigos buscan explicar el hecho, siendo una de ellas el suicidio. Personal del recinto debió utilizar sus armas de fuego.

Un inédito hecho se vivió durante este sábado en el Zoológico Metropolitano, en Santiago, luego que un hombre -por causas que se investigan- ingresara a la jaula de los leones, lo que le provocó lesiones de consideración y derivó en que dos ejemplares fueran sacrificados para proceder a su rescate.

El sujeto, identificado como Fanco Luis Ferrada Roman y de 20 años, habría penetrado hasta el sector restringido al público durante el mediodía. Preliminarmente, el suicidio sería el origen de este acto.

A raíz de esto los guardias del recinto debieron utilizar sus armas de fuego y quitarle la vida a dos de los animales existentes en el lugar, todo con el objetivo de lograr su rescate y traslado a un centro asistencial.

Según testigos, el hombre se habría desvestido antes de ingresar al habitat de los leones y una vez dentro los felinos lo atacaron cual presa y comenzaron a «jugar» con él. Fue en ese momento en que personal del zoológico debió eliminar a los animales oara salvarle la vida al supuesto suicida. 

Otras versiones señalan que la ayuda efectiva demoró en llegar, pues e un comienzo personal del parque trató de alejar a los felinos del hombre lanzándoles un chorro de agua. 

El hombre se encuentra actualmente internado en la Clínica Indisa.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos