Mundo

Internet reacciona ante el sacrificio de 2 leones para salvar a hombre suicida

El pasado sábado 21 de mayo, cuando el Zoológico del Parque Metropolitano en Chile se encontraba con bastantes visitantes y muchos niños por ser día feriado, un hombre forzó la jaula donde se encontraban los leones, se desvistió y se lanzó al interior.

Por este motivo, dos leones tuvieron que ser sacrificados en el recinto para salvar la vida de esta persona que tenía evidentes intensiones suicidas al encerrarse con los felinos.

Desde ese momento, Internet empezó a opinar sobre la situación, ya que muchos internautas consideraron injusto matar a dos leones por un hombre que, en un primer momento, planeaba morir.

Como pueden ver, muchas personas opinan que la culpa es completamente del sujeto, por lo que debería tener consecuencias por su acto.

Sin embargo, otros internautas consideran que los responsables son los encargados del recinto, ya que creen injustificable que sucedan este tipo de actos a plena luz del día con una multitud de gente.

Además, otras personas argumentan que las medidas de acción ante este tipo de emergencias fueron lentas y no pueden reducirse a solo matar a los animales.

De acuerdo con los encargados del zoológico, cuentan con un protocolo establecido, pues para ellos «es muy importante la vida de las personas», por lo que, al no existir calmantes que actúen inmediatamente sobre los animales, hubo que sacrificarlos para salvar al suicida, explicó Montalba.

«Estamos profundamente consternados», comentó la directora en relación a la pérdida de los animales, un macho y una hembra, procedentes de África.

La víctima, Franco Luis Ferrada de 20 años, portaba en su ropa una nota suicida y con tintes religiosos sobre un supuesto Apocalipsis, según testigos. Por el momento se encuentra internado y presenta una condición estable.

Por otra parte, la polémica también se generó por los testigos, que reaccionaron con horror, según testimonios recogidos en redes sociales. 

Para la Organización de Rescate y Conservación Ambiental (Orca Chile), el asesinato de los leones en cautiverio demuestra la falta de preparación y seguridad del lugar.

“Una persona con toda la calma se saltó todas las barreras, nadie lo vio, nadie lo detuvo. ¿Qué seguridad tiene el zoológico?”, dijo Zico Henríquez, director ejecutivo de la organización.

Por ello, este grupo demandó que el zoológico sea cerrado y sea convertido en un centro de rescate de fauna silvestre.

“Llevamos años diciendo que este centro debe ser cerrado y las pruebas son evidentes”, subrayó. A través de redes sociales, usuarios han expresado su indignación y han demandado también el cierre del centro. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos