Mundo

“Transforme a su hijo en hombre”: El cartel que está indignando a Internet

Los encargados del colegio trataron de culpar al menor de la nota.

De acuerdo con la publicación de un psiquiatra argentino en Facebook, los directores de la escuela secundaria «Del Sol de Burzaco» habrían escrito una polémica nota en la libreta de un alumno, en la que le piden a sus padres que lo «transformen en un hombre» porque «demuestra actitudes nada masculinas».

«Señores padres: su hijo demuestra actitudes para nada masculinas preocupando a sus amigos y compañeros. Le pido que de una vez por todas que hablen con él y lo transformen en un hombre. Saluda atte: La dirección», es la transcripción textual del mensaje para los padres del estudiante.

El psiquiatra Daniel Eduardo Budeguer, quien aseguró ser el asesor de la familia, fue el responsable de difundir esta foto, ya que la consideró discriminante y totalmente fuera de lugar:

«Mi repudio a las autoridades del colegio del Sol de Burzaco. Nota entregada a familiares de alumno de dicho colegio por los Directivos ‘su hijo demuestra actitudes para nada masculinas preocupando a sus amigos y compañeros. Le pido que de una vez por toda hable con él y lo transforme en un hombre’.

Parece una película de ciencia ficción pero esto es verdad. Lamentable». 

Inmediatamente, algunos internautas reaccionaron y comentaron que la publicación, contrario a ayudar al menor, le podría traer represalias y consecuencias.

Ante esto, Budeguer aclaró que para dar esta información previamente se realizaron todos los pasos legales y de protección al menor. 

También, horas después de la noticia, los responsables del colegio aseguraron que la nota no era más que una broma que unos compañeros del estudiante le habrían jugado, incluso se mencionó que fue el mismo alumno quien escribió esto a sus padres.

«El acta fue corroborada, no fue el mismo alumno el que provocó esto ni un compañero; tengo entendido que son nuevas autoridades que están en el cargo de dirección. Espero que entiendan que mi trabajo llega hasta donde me dejan llegar y contener al menor y a la familia; no el de investigar. Esto ya es competencia de la Secretaría y Ministerio de Educación», completó el médico.

Por otro lado, el colegio también compartió una publicación, según la cual la nota se trató de un «broma de mal gusto por parte de alumnos hacia un compañero», misma que ha sido eliminada de Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos