Nacional

Con una baja cercana al 25% de votantes el PPD realizó sus elecciones internas

El alcalde de Lo Prado y nuevo timonel de la tienda, Gonzalo Navarrete, afirmó que “dadas las condiciones actuales del partido (cuestionamientos por las platas de SQM que financiaron al partido) nos parece una buena votación”.

La jornada pasada el Partido Por la Democracia (PPD) realizó sus elecciones internas con una considerable baja de los electores que participaron, alrededor de un 25% en comparación de la votación anterior.

PUBLICIDAD

«Siendo las 20:00 horas solo tenemos una estimación genérica del número de votantes, que creo que es un tema relevante también. Estamos llegando cerca de 8.000 votos a nivel nacional. En las elecciones pasadas participaron cerca de 11 mil personas, lo que significa que tenemos una merma del 25%», dijo Gonzalo Navarrete, el alcalde de Lo Prado y nuevo timonel del PPD, ya que era el único candidato a ese puesto en los comicios.

Y agregó que «dadas las condiciones actuales del partido (cuestionamientos por las platas de SQM que financiaron al partido) nos parece una buena votación. Eso muestra que, de alguna manera, debemos hacer una nueva propuesta que permita al PPD superar este estado de crisis».

Recomendado

El también alcalde de Lo Prado explicó lo que se aproxima para la colectividad. «Lo que viene tiene que ver con una estructura política más profunda, más arraigada, más territorial. Claramente lo que nos queda de esta lección es que necesitamos más trabajo territorial y al país hablarle más de ideas de futuro. Es lo que nosotros vamos a comprometer, es lo que estamos diciendo», señaló.

En relación a la reinscripción en los registros del partido, Navarrete dijo que en eso tuvieron problemas «más bien de tipo legal, porque los notarios estaban cobrando cerca de 150 mil pesos por hora, y el Servel no tuvo capacidad de desplegar a ministros de fe en el partido, porque solo controlaron las elecciones, pero no nos ayudaron en el proceso de reinscripción, y por lo tanto vamos a tener que hacer un nuevo esfuerzo. Yo tengo la sensación que estamos reinscribiendo cerca de 2.500 / 3.000 personas», precisó.

PUB/NL

Tags

Lo Último