Canales privados denunciarían a TVN por competencia desleal

Por

 

 

Tras el anuncio del jueves respecto de la capitalización de TVN por parte del Gobierno, las reacciones continúan y esta vez de los competidores del canal público.

 

Son US$75 millones que la señal recibirá, si es que se aprueba la tramitación de la ley en el Congreso, lo que puso en alerta a los canales privados, quienes estarían evaluando denunciar a TVN por “dumping” o competencia desleal ante la Fiscalía Naicional Económica (FNE), según informa Diario Finacierio.

 

Según este medio, uno de las estaciones advierte que con esta inyección de recursos se “está cambiando las reglas del juego de la industria”, ya que afirman que darle este dinero público junto a que “además puede seguir recibiendo publicidad, pone en desventaja al resto de la industria”, esto pese a que reconocen que ellos tienen accionistas dispuestos a invertir en el mismo sentido, considerando que los tres canales privados más grandes pertencen a grupos económicos.

 

Asimismo, otra de los canales alerta sobre el uso que se le dará a esa inversión a la señal pública, “¿quién va a fiscalizar que esos montos son, efectivamente, para la televisión digital y no para tapar las pérdidas? Son dudas razonables que se deberían despejar en la discusión parlamentaria”.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo