Economía

Dólar parte la semana subiendo más de $2

 

Con buen pie partió esta semana el dólar, anotando un alza en su valor y manteniéndose sobre los 690 pesos.

 

La moneda de EEUU se cotizó al cierre de la jornada en 694,20 pesos comprador y 694,50 pesos vendedor, es decir, 2,7 pesos más que el viernes.

 

Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect explica que varios son los factores que están en la palestra, como la posible subida de la tasa de interés en el país del norte. A eso se suma que «este viernes conoceremos el PIB de EEUU del primer trimestre, el que se espera levemente mejor al anterior con subida hasta +0,9%, sin embargo, si este dato es peor a lo esperado no descartaría un retroceso para el dólar a nivel internacional y fortalecimiento de las monedas emergentes en la primera mitad de junio».

 

Asimismo, el cobre sigue siendo factor. «Seguimos viendo un piso psicológico potente en el cobre en 2 dólares la libra y mientras no rompa este piso, la probabilidad de subida sobre $700 es más baja», dice el economista.

 

En esa línea, Osses concluye que de llegar a los $687 «activará un mercado algo más bajista hacia rangos cercanos a los $670, que es el escenario más probable durante lo que resta de mayo y primeras semanas de junio».

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos