Economía

Empresa por cereal contaminado: “Contamos con barreras y las más estrictas normas de higiene”

 

  1. Condenan a empresa de alimentos por hallazgo de vértebras de ratón en cereal

 

Luego que fuera condenada tras constatarse el hallazgo de restos de ratón en uno de sus cereales, la empresa Nestlé declaró que apelarán al fallo.

«El reclamo al que se hace referencia, se realizó el 02 de abril de 2013 a través de nuestro Servicio al Consumidor. Este caso fue abordado con toda la seriedad que ameritaba esta situación, siguiendo el protocolo necesario y solicitando la entrega de la muestra para análisis del producto, muestra a la cual no fue posible acceder«, asegura la empresa en un comunicado.

 

Tras ello, aseguran que revisaron los registros del proceso de fabricación (15 de febrero de 2013), luego de que la denunciante les entregara los datos del lote y la fecha de vencimiento del producto «no detectándose algún tipo de anomalía», añladiendo que «todo lo anterior fue informado a la autoridad competente».

 

Nestlé recalcó que tiene «los más altos estándares de seguridad en el proceso de fabricación, garantizando la inocuidad y calidad de nuestro cereal», asegurando además que cuentan «con barreras, y las más estrictas normas de higiene, para impedir que cualquier elemento extraño pudiera contaminar el producto terminado. Tomamos todas las precauciones necesarias para proteger a nuestros consumidores».

 

Finalmente, la compañía de alimentos sostuvo que «estamos completamente comprometidos con el esclarecimiento de esta situación siendo para Chocapic primordial velar por la confianza y tranquilidad de nuestros consumidores».

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos