Nacional

Exitoso debut de farmacia popular en La Cisterna: en pocas horas se inscribieron más de mil personas

La autoridad comunal espera que 80 mil vecinos puedan acceder a medicamentos más baratos. Los remedios más solicitados este fin de semana fueron los relacionados a enfermedades crónicas y de invierno.

Fue inaugurada el pasado jueves en la comuna de La Cisterna y ya cuenta con un récord. En pocas horas, la Farmacia Municipal, ubicada en el edificio consistorial del paradero 24 de Gran Avenida, registró más de mil personas que solicitaban, especialmente, medicamentos relacionados a enfermedades crónicas y de invierno.

“Estamos felices de entregar a nuestros vecinos la opción de que puedan obtener medicamentos a tan bajo precio, lo que claramente ayudará a la billetera de las familias cisterninas», explicó el alcalde Santiago Rebolledo. 

La Cisterna espera recibir a más de 80 mil vecinos que necesiten adquirir medicamentos a precio costo. cabe destacar que el recinto se especializará en la venta de remedios de invierno, así como también para enfermos crónicos independiente del sistema de salud que utilicen y contará con asesoría de farmacéuticos, suplementos alimenticios para adultos mayores y pañales entre otros.

La Farmacia Municipal cuenta con asesoría de profesionales que ayudarán a explicar los componentes de los medicamentos. «Este es un beneficio para todos nuestros vecinos, especialmente a los adultos mayores, los que muchos de ellos padecen enfermedades crónicas y que a veces no les alcanza para comprar fármacos que ayuden a contrarrestar sus problemas de salud”, explicó.

Este primer semestre se han inaugurado más de 50 farmacias populares en Chile.

PUB/MM

Tags

Lo Último


Te recomendamos