Noticias

Facebook en español: 5 trucos de la red que no todos conocen

Algunas no son muy conocidas, pues se encuentran a simple vista.


Facebook es, actualmente, la segunda casa de millones de personas. Ahí es donde muchos pasan gran parte de su día, ya sea compartiendo contenido o platicando con amigos y familiares. Sin duda es parte de nuestra vida. 

Podría decirse que es la versión moderna de los cafés o fuentes de sodas donde las personas solían ir a socializar, conocer gente nueva y mantenerse en contacto con la vieja. 

Junto a Google, se considera como uno de los motores de Internet, pues de ahí surge gran parte del tráfico hacia otras webs. 

Desde sus inicios, Facebook ha cambiado de look y añadido nuevas funciones en más de una ocasión, es por eso que muchos se encuentran actualmente confundidos en cuanto a lo que pueden o no hacer dentro de la red social. 

Desde luego que muchas personas ya conocen todos sus secretos, pero existen unos tantos que aún no. 

Aquí les presentamos 5 funciones que probablemente desconocían: 

1.- Cómo ver mensajes ocultos en Messenger o web

Hablamos de la sección de “filtrados”, ahí es donde se guardan los mensajes que nos envían personas a las que no tenemos agregadas como amigos. Antes se le conocía como “Otros”.

Llegar ahí es bastante sencillo:

Entren en “Mensajes”, la opción que se encuentra del lado izquierdo en la página de inicio.

En el menú que está en la esquina superior derecha del listado de conversaciones, pinchen la flecha hacia abajo. Ahí se despliega un submenú, den click en “Filtrados”. 

Ahí podrán ver el listado de sus mensajes filtrados.

¿Y desde la aplicación de Messenger?

Abran la app Messenger y accedan al menú de configuración  extremo superior derecho en Android y extremo inferior derecho en iOS). Una vez ahí, pinchen en «Personas».

Posteriormente entren a «Solicitudes de mensajes».

Ahi podrán ver sus solicitudes de mensajes, de estas Facebook sí les avisó. Hasta abajo encontrarán un link que dice «Ver solicitudes filtradas». Pínchenlo.

¡Y ahí están! Esos son sus mensajes filtrados.

2.- ¿Quién puede ver las fotos en las que los etiquetan?

Para descubrir quién puede ver las fotos en las que sus amigos los etiquetan sólo vayan a la opción «Registro de actividad» dentro de su perfil. Posteriormente «Fotos» y acceden a «Fotos en las que apareces».

Ahí mismo encontrarán esta información. Desgraciadamente la única manera de cambiar dicha configuración es pedirle a nuestro amigo que lo haga, pues él subió la fotografía. 

3.- ¿Qué quieren ver y qué no?

Para no ver contenido acomodado únicamente por el algoritmo de Facebook o por cronología en su página de inicio, pueden usar una nueva función que se llama «Ver primero» o «See first». 

Dicha opción aún no está disponible para Android, pero pronto llegará. 

Por lo pronto, los usuarios de iOS pueden ir al menú de ajustes en su aplicación, bajar y seleccionar «Preferencias de Noticias». 

Ahí encontrarán opciones como «Dejar de seguir a personas» que les permitirán elegir a quién leen, pero también la nueva función que los dejará elegir a quién quieren ver primero bajo la leyenda «Priorizar a quién ver primero». 

4.- ¿Cómo otras personas ven su perfil? 

Esto es de lo más sencillo: vayan a su página de Facebook, es decir, su perfil, y posteriormente a los tres puntos que están junto a «Ver registro de actividad». Ahí seleccionen «Ver como…» y así podrán saber cómo otras personas los ven. 

Esto es sólo a través de la web.

5.- Descargar una copia de toda su información 

Si no quieren perder todo lo que han compartido en la red social así como su información, podrán descargar una copia yendo a la configuración general de la cuenta y haciendo click en «Descarga una copia de tu información». 

¿Tienen más trucos que nos hayan faltado y quieran compartir? 

En la galería de imágenes encontrarán más detalles sobre Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos