Nacional

Presidente del PPD por aportes de SQM: “Hay que asumir responsabilidades”

“El Tribunal Supremo va a tomar cartas en el asunto, va a resolver quien tomó esa decisión y tiene instrumentos para producir sanciones a quienes tomaron esa decisión”, sostuvo el también alcalde de Lo Prado.

El nuevo presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, se refirió este lunes a los cuestionamientos por los aportes recibidos de SQM, asegurando que frente a esta situación se deben “asumir responsabilidades”.

“Cuando uno recorre el PPD, uno ve que las críticas más importantes que hay es el reproche ético en torno a que en un minuto un par de personas resolvió que el financiamiento debía venir de SQM, dado que SQM en ese minuto era una empresa que entregaba recursos a los partidos”, señaló Navarrete a radio Cooperativa.

“Más que el perdón, yo digo que hay responsabilidad. Hay que asumir responsabilidades”, enfatizó el nuevo presidente del PPD.

“El Tribunal Supremo va a tomar cartas en el asunto, va a resolver quien tomó esa decisión y tiene instrumentos para producir sanciones a quienes tomaron esa decisión”, agregó.

«Todos los antecedentes que tenemos nos dicen que ni Carolina Tohá ni la directiva tuvo conocimiento formal de que esto ocurría, allí hay personas que tenían cargos y responsabilidades que tomaron decisiones y que tendrán que responder», recalcó el también alcalde de Lo Prado.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos