Noticias

Uber: si su batería se agota pagarán más y la compañía lo sabe

El miedo a quedarnos sin transporte provoca que paguemos más dinero por los viajes.

PUBLICIDAD


A últimas fechas Uber se ha encontrado en el ojo del huracán debido a sus altas tarifas dinámicas y acusaciones de violación hacia sus choferes, y esto no parece detenerse. 

Keith Chen, el economista que se dedica a analizar los datos de Uber hizo un comentario que a muchos no les agradó nada: la app sabe cuando estamos por quedarnos sin batería y también que en estas situaciones pagaremos prácticamente lo que sea por la urgencia de conseguir un viaje. 
¿Cómo sabe Uber esto? Al momento de descargar la aplicación, ya sea en iPhone o Android, aparece una página que nos indica a qué tendrá acceso: dentro de esta lista se encuentra el monitoreo del estado de nuestra batería. 
En el momento en que pinchamos «siguiente», por defecto aceptamos esto. 
Pero no hay de qué preocuparse, o al menos eso aseguró Chen al decir que Uber sería incapaz de usar esta información para beneficiarse económicamente. 
Según el analista, no es más que un «dato curioso de la psicología humana». 

Pero esto no es lo único que declaró Keith Chen. 

También aseguró que los usuarios están más dispuestos a pagar tarifas dinámicas con números fraccionados que enteros. 

Es decir, si la tarifa es de 2.0 quizá no la paguemos… pero si es de 2.1, podríamos cambiar de opinión. 

Esto pasa porque, al ser un número fraccionado, creemos que detrás de él debe haber un complejo y preciso algoritmo -lo hay-, mientras que si es un número entero nos da la impresión de ser más al azar que exacto.

Antes de trabajar para Uber, Chen era economista en la Universidad de Yale. Ahí trabajaba enseñándole a los chimpancés a usar dinero. Y sí, según su experiencia, ellos se administran de forma muy parecida a los seres humanos. 

PUBLICIDAD

¿Creen que realmente Uber no use esta información para sacar provecho de los usuarios? 

En la galería de imágenes podrán encontrar algunos datos curiosos de Uber.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último