Noticias

¡Cuidado! Estos son los nuevos fraudes en WhatsApp y Facebook

Podrían estar en riesgo.

Fraudes han ido y venido dentro de las ramas que se desprenden de Facebook, y a su paso han dejado a miles de usuarios afectados. Tal es el caso de la «Flor de la abundancia» o la opción que alegaba «activar» las videollamadas en WhatsApp. 

Y parece que, por desgracia, este tipo de estafas no se detienen, pues actualmente existen dos que están tomando fama en WhatsApp y Facebook. 

Les recordamos que, antes de registrarse en cualquier página, instalar una aplicación o aceptar una solicitud de amistad, lo mejor es investigar bien. 

A continuación les explicamos mejor estos nuevos fraudes:

WhatsApp Gold

Según la forma en que se propaga esta estafa a través del mensajero, descargando una «versión especial» de WhatsApp llamada «Gold» podrán contar con supuestas funciones especiales, como la de eliminar mensajes ya enviados o mandar más de 100 fotos a la vez. 

«Esta versión sólo la podían descargar personas famosas, hasta ahora» es una de las mentiras que podemos leer en dichos mensajes para provocar que la gente caiga en el truco. 

El propósito de «WhatsApp Gold» es instalar un malware en nuestro smartphone, el mismo que robará nuestros datos como contraseñas o números de tarjetas, nips personales, etc.

Cabe aclarar que no existe una «versión especial o premium» para WhatsApp. 

La estafa de la solicitud de amistad en Facebook

Si reciben una solicitud de amistad de algún conocido que creían ya tener agregado, lo mejor es revisar dos veces, pues podría ser un perfil falso. 

Esta modalidad de estafa está diseñada para tener acceso a todos sus datos privados en la red social como trabajo, en dónde estudiaron, quiénes son sus amigos cercanos, etc; y usarlos para pedir dinero en su nombre o crear cualquier otro tipo de timo. 

Es por eso que debemos tener mucho cuidado con quienes aceptamos en Facebook, pues tendrá acceso a bastante información personal que podría ponernos en riesgo. 

¿Han caído en alguno de estos fraudes o conocen otros? ¡Cuéntennos sus experiencias! 

En la galería de imágenes podrán conocer uno de los fraudes más famosos de WhatsApp. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos