Nacional

“Día del Completo” se celebrará en la cárcel de Valparaíso con apetitoso concurso

Doce internos competirán para ser el “rey del completo” en el mencionado penal.

Son miles las personas que aprovechan las atractivas ofertas y disfrutan del Día Nacional del Completo, sándwich que tiene su origen en el año 1920 y que ha pasado a formar parte de la identidad de nuestro país. Sin embargo, hay miles de personas que no han podido disfrutar de esta fiesta. Se trata de quienes se encuentran privados de libertad.

PUBLICIDAD

Con el objetivo de llevar el Día del Completo hasta un establecimiento penal este miércoles se realizará, en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, un concurso donde doce internos competirán para saber quién se come cuatro completos en el menor tiempo posible.

Los participantes de la inusual actividad serán reclusos de distintos módulos del recinto porteño y entre ellos se contará con tres internas del Centro Penitenciario Femenino ubicado en el mismo Complejo.    

Recomendado

Cabe destacar que esta celebración será posible gracias a la labor de Gendarmería, Institución que, junto a la escuela Juan Luis Vives, dispuso de todos los insumos necesarios para poder llevar adelante la competencia que por primera vez se realiza en una cárcel del país.

El concurso comenzará a las 12:00 horas de este miércoles y se efectuará en el patio del módulo 106, lugar en el que se ubica el taller de gastronomía del establecimiento educacional antes mencionado. Serán los alumnos de este taller los encargados de elaborar los completos y atender a los participantes que se preparan para ser bautizados como el rey del Completo de la cárcel de Valparaíso.

PUB/CM

Tags

Lo Último