Nacional

Incendio afectó céntrico mall de Santiago

Once compañías de Bomberos acudieron al llamado que culminó sin daños graves. Empresa indicó que mañana operarán de forma normal.

Durante esta noche un incendio afectó las instalaciones del Mall Vivo Centro (ex Mall del Centro) ubicado en Paseo Puente entre Rosas y Santo Domingo, Santiago Centro. 

El operativo de Bomberos se inició cerca de las 19 horas dada la alerta por una fuerte emanación de humo desde el tercer piso del recinto, situación que obligó a la evacuación de trabajadores y visitantes del centro comercial.

Dada la emergencia fue necesario cerrar el perimetro del lugar tanto para transeuntes que circulaban por la peatonal como para vehículos en las inmediaciones.  

El hecho culminó pasadas las 21 horas, y según declaró el comandante de Bomberos Diego Velásquez, «los daños están focalizados en un local comercial del patio de comidas, en el nivel del entretecho».

Mediante un comunicado, la empresa administradora VivaCorp, destacó la rapidez de Bomberos para acudir a lo que catalogaron como un «amago de incendio», señalando que aquello permitió evacuar a todas las personas ilesas. 

«El centro comercial, gracias a la acción oportuna de Bomberos no tuvo mayores daños y mañana operará de forma regular», aseguró.

Suceso al que acudieron cerca de 150 voluntarios pertenecientes a once compañías de Bomberos. Aún se investigan las posibles causas.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos