Más de US$70 millones en ventas esperan para este CyberDay 2016

Por

 

 

Si estaba pensando en comprarse un regalo o planificando sus próximas vacaciones, quizás le convenga esperar algunos días para poder comprar más barato, ya que este lunes 30 de mayo se realizará el CyberDay 2016.

 

Desde las 00:00 horas de ese día y hasta el miércoles 1 de junio, 96 marcas (26 más que en 2015) participarán en esta tercera versión del evento de descuentos que pretende vender más de 70 millones de dólares.

 

Serán más de 80 mil productos con rebajas en sitios que corresponde en su mayoría al rubro Calzado y Vestuario (20 tiendas), seguidos por los sitos de descuentos o Cuponeras (13), Viajes (12), Mejoramiento del hogar (11), Grandes tiendas, Tecnología e Infantil (todos con 7 empresas).

Según manifestó el director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever “este año se espera superar el impacto que tuvo el último CyberDay, cuando se registraron cerca de 18 millones de visitas a los sitios participantes y 285 mil compras por un monto total de US$66,5 millones. En esta ocasión se espera que las ventas superen los US$ 70 millones“.

En relación a las ofertas que estarán disponibles, indicó que las empresas participantes han informado descuentos que irán en rangos promedio de entre un 20 y un 60 por ciento, con varios productos que superarán incluso esos niveles.

Al respecto, Lever recordó que uno de los compromisos que adquieren las tiendas que forman parte de la actividad oficial es el de ofrecer los precios más bajos de los últimos tres meses en los productos incluidos en el evento.

De acuerdo a la consultora independiente PricingCompass, durante el último CyberMonday, realizado en noviembre del año pasado, los precios en los productos adheridos al evento en las cinco más grandes tiendas participantes disminuyeron en promedio en un 32%. Como referencia, en el último CyberMonday de Estados Unidos los descuentos promedio alcanzaron a un 22% y en el último Hot Sale de Argentina llegaron a un 26%.

Al respecto, la CCS recordó que no todos los productos de los sitios participantes estarán en promoción CyberDay, por lo que recomendó estar atento a las secciones especiales que las tiendas tendrán dispuestas para la campaña.

 

Otro dato que destacaron desde la organuzación es que en el CyberMonday de 2015 más de un 40% de las visitas a los sitios se produjo a través de dispositivos móviles que dieron cuenta además de un 12% de las ventas, muy por sobre el apenas 1% registrado en el evento de 2014. La CCS espera que esas cifras sigan aumentando a la luz del fuerte crecimiento del segmento móvil en los usuarios de Internet.

 

 

Buenas prácticas y capacidad tecnológica

Dado que un evento como el CyberDay genera una importante sobrecarga de los sitios web, los comercios participantes han tenido que prepararse con anticipación, siguiendo los lineamientos de buenas prácticas que la CCS ha ido trabajando en conjunto con el Sernac.

Entre otros aspectos, las empresas participantes están comprometidas y son responsables de proveer a los clientes toda la información de los productos, precios y stocks disponibles, así como también, los términos y condiciones de las ofertas.

La CCS expresó que se mantendrá atenta a que los participantes en el evento observen las buenas prácticas recomendadas y cumplan con los estándares prescritos.

 

Las empresas que participan este año son:

3M Store, AbcDin, Acer, Adidas, Aerolíneas Argentinas, Agrupemonos.cl, Air France, Andesgear, Assist Card, Atrápalo, Babyinfanti, Baby Point, Baby Tuto, Barbizon, Bar-kay.com, Brickstore, Brooks Brothers, Buscalibre.com, Cambiatuneumatico.com, Celio, Chile Neumáticos, CIC, Cine Hoyts, Clínica Estétika Médica, Clubpoint, ClubVenta, Cocha, Colloky, Corona, Cupoclick, Cuponatic.com, Dactic, Dafiti, Decoramas, Descuentocity, Despegar.com, Dpto51, Ebest, Falabella, Florsheim, Galeriaimpresionarte.com, GiftCard Cencosud, Golden Book, Groupon, Hakahonu, Hites, HobbyStore, Homecenter, Homy, Hponline, Iberia, Kliping, Kliper.cl, KLM, Krystalia, Lahsen, Latam Airlines, Lentesplus, LetsBonus, Linio, Lippi, Magens, Mall Connection, Marmot, Masbaratos.cl, Melón, Mercado Libre, Movistar, Natura, Opaline, Paris.cl, Perry Ellis, Pórtico&Cocinarte, Puntomascotas, Rebajas.cl, Ripley, Rosen, Roxy, Salcobrand, Seguros Falabella, Sixt, Smartpro, Sparta, Tetraemos.cl, The North Face, Tiendapet.cl, Toolmania, Travel Ace, Trial, Turismocity.com, Urbania, Vía Uno, Viajes Falabella, ViveAhora, Zapatos.cl, Zolkan.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo