Nacional

Nabila Rifo es sometida a extensa intervención quirúrgica

La mujer agredida en Coyhaique fue intervenida para reconstruir su rostro. “Su diagnóstico sigue siendo estable, dentro de su gravedad y que está siendo sometida a un proceso postoperatorio en la Unidad de Cuidados Intensivos”, señalaron desde la ex Posta Central.

Nabila Rifo, la mujer de 28 años agredida brutalmente en Coyhaique, fue sometida hoy durante siete horas a una cirugía reconstructiva de su rostro en la ex Posta Central, donde se encuentra internada hace una semana, según informó radio Bío Bío. 

Mediante un comunicado, el recinto informó que “su diagnóstico sigue siendo estable, dentro de su gravedad y que está siendo sometida a un proceso postoperatorio en la Unidad de Cuidados Intensivos”. 

La nota añadió que “se irá evaluando con el cuerpo médico los tratamientos a seguir según la evolución de la paciente”. La operación fue realizada por especialistas maxilofacialies y oftalmólogos. 

Nabila Rifo fue brutalmente golpeada por su conviviente, Mauricio Ortega, quien le arrancó los globos oculares y le provocó la pérdida de piezas dentales. El sujeto se encuentra en prisión preventiva. 

En tanto, el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, y el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González, se encuentran en Santiago con el fin de interrogar a la mujer, ya que su testimonio es fundamental en el caso. 

Los fiscales también esperan los resultados de los exámenes de ADN a las muestras recogidas en el sitio del suceso y que fueron enviadas al Servicio Médico Legal de la capital. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos