Actriz mexicana se "burló" de Rigoberta Menchú y causa polémica

Lo publicó en su cuenta de Instagram

Actriz mexicana se


Nunca olvidemos que cualquier broma que hagamos en las redes sociales quedará grabada para siempre, ya que aunque se borre, más de alguien la logra captar y viralizar sin que podamos hacer algo.

La actriz Wendy González publicó una imagen de cómo lucen las celebridades cuando usan mucho Photoshop y se le salió de las manos.

La mexicana eligió mal a quién usaría de ejemplo para burlarse, y lo que consiguió fueron las críticas de muchos internautas.

La joven compartió en su cuenta de Instagram una imagen de Rigoberta Menchú, la guatemalteca ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992, donde la comparan con y sin retoques digitales.

Las opiniones se dividieron en la red social, ya que unos le siguieron el juego, mientras que otros se molestaron por burlarse de esa manera con un personaje mundialmente respetado.

Y aunque después la joven editó el texto, agregándole que no era una burla hacia la Premio Nobel, los mensajes quedaron allí.

“Cuando tienes un Premio Nobel de la Paz y tu lucha por los derechos de los más desposeídos es reconocida por el mundo entero, no creo que el maquillarte sea necesario. Es la realidad que el mundo conoce sobre ella. Lo superficial era en último lugar #rigobertamenchú está en otro nivel”.

“Simplemente es tener cuidado con lo que una figura pública comparte. Puede haber buenas intenciones, pero hay que ser cuidadoso”.

“Por respeto a Guatemala no debiste publicar eso, creo que no te hubiera gustado que algún famoso se burlara de alguien de nuestro país”.

“Nos enojamos cuando Donald Trump se burló de los mexicanos, pero tú haces exactamente lo mismo”.

“Las famosas abusan de Photohop porque quieren ocultar imperfecciones, pero alguien que lucha por lo derechos humanos siempre se mostrará al natural. No me agradó tu comparación”. 

Wendy González es originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Ahí comenzó su carrera artística en Televisa Monterrey, donde fue conductora de diversos programas. Además hizo doblaje en series, caricaturas y películas animadas, más tarde se mudó a la Ciudad de México a probar suerte en las telenovelas y fue el productor Juan Osorio quien le dio su primer papel protagónico en la telenovela “Nunca te olvidaré”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo