0 of 2
Salir de la universidad y enfrentar el proceso de búsqueda de trabajo. Una incertidumbre casi total, sobretodo si se enfrenta con pocas horas de experiencia laboral, la mayoría alcanzada –probablemente- en la práctica profesional. ¿Qué pasaría si llegas a este importante hito de tu vida con una real experiencia?. Pensando en esto y en elevar la calidad de los futuros publicistas chilenos, se lanzó el Festival Art Director 2016, el que se desarrollará el próximo 4 de junio en el Instituto AIEP sede Providencia, con el apoyo y soporte de StreetMachine.
PUBLICIDAD
Art Director 2016 es un concurso que mezcla competitividad con un espíritu lúdico, donde se busca reunir a quienes entregan formación profesional publicitaria (directores de escuela), con los alumnos y un selecto grupo de profesionales -especializados en diferentes áreas del negocio creativo y comunicacional- en un contexto de un evento desarrollado en una gran jornada.
Orientado a la próxima generación de publicistas, especializados en Dirección de Arte –quienes desarrollan las piezas visuales que puedes ver en avisos publicitarios, posters, gráficas de vía pública, spots o piezas digitales- para que eleven su nivel profesional antes de ingresar al mundo laboral. Será cada casa de estudios que imparte la carrera de Publicidad y Creatividad en Chile, la que elegirá a su mejor representante para concursar en Art Director.
La metodología del concurso cuenta con siete etapas, donde los estudiantes se verán enfrentados a una bajada o brief de parte de un cliente real –que en esta edición 2016 será StreetMachine, reconocido holding de marcas y productora de eventos en Chile, la que maneja marcas como Herschel, K-Way, Hurley, las responsabilidades profesionales que enfrentarán en sus diferentes ambientes de trabajo, les entrega una mejor perspectiva para su desarrollo y a la vez, para los centros de estudio, nos permite prepararlos de mejor manera para su pronto egreso”.
Al respecto, Felipe González Cooper, gerente de marketing y ecommerce de StreetMachine, señaló que “esta es una excelente oportunidad para el mundo de la publicidad. Para los estudiantes de foguearse con un trabajo con una marca real; mientras que para StreetMachine y la marca con la cual se realizará la actividad (que será anunciada en la misma jornada), es una oportunidad para ver cómo se ve y perciben los productos de esta empresa en el mundo urbano. Además, es una excelente vitrina para poder sondear futuros profesionales para nuestra agencia”.
Cómo participar
PUBLICIDAD
Para participar, en esta primera edición, debes seguir los siguientes pasos:
- Estar cursando la carrera de publicidad en una de las casas de estudios que la imparten en Chile
- Buscar especializarte en dirección de arte.
- Hablar con tu director de carrera, ya que serán ellos quienes elijan a los participantes de Art Director 2016.
- Preparar tus armas: lápices, papeles e ideas para concursar en este evento-clínico único en Chile.
PUB/CM