¡Atención! "Santiago es Carnaval" confirmó nueva fecha

La información la dio a conocer el Intendente Metropolitano Claudio Orrego.

Por

 

Razones de fuerza mayor y resguardo del orden público habían sido las razones que dio Carabineros para suspender el Carnaval de Santiago el pasado viernes 13 de mayo. Ese día se anunció que el evento sería reagendado, lo que finalmente ocurrió esta mañana cuando el Intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que se desarrollaría el domingo 29 desde las 14:00 a las 18:00 horas.

La actividad comenzará en Santa Rosa con Alameda, lugar desde el que desfilarán 40 carros alegóricos, acompañados por agrupaciones de batuqueros, quienes continuarán marchando por la calzada sur de la Alameda hasta Nataniel Cox.

El Intendente Claudio Orrego señaló que “el evento será el Día del Patrimonio, que se ha transformado en la fiesta cultural más importante del año y la vamos a celebrar en grande. En la mañana, la gente va a poder visitar los edificios y disfrutar de las distintas actividades, y a partir de las 2 de la tarde, vamos a tener el desfile de los carros alegóricos para finalizar con un espectáculo de artistas nacionales frente a La Moneda”.

Concluído el desfile, Manuel García, Banda Conmoción, Natalia Contesse, Iván Torres y la Zapatilla Social Blues, La pingajo y La Gallera se subirán al escenario ubicado en la plaza de la Cultura, frente al Palacio de La Moneda.

Por su parte, el Presidente de la comisión de Educación y Cultura del Consejo Regional Metropolitano, Marcos Aránguiz, dijo que “tenemos motivos de sobra para celebrar y tomarnos las calles. No queremos que la gente esté encerrada en sus casas con alarmas, queremos que los chilenos estén en las calles, y este evento esté al alcance de todos y todas”.

“Santiago es Carnaval”: Todos somos Región, se enmarca en el Programa “Santiago es Mío”, que fue lanzado en enero. Este emblemático proyecto está financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, y busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la Región Metropolitana, a través del arte y la cultura.

PUB. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo