Noticias

Champions: Así llegaron Real Madrid y Atlético de Madrid a la final

Los blancos solo han caído en una ocasión.


Real Madrid y Atlético de Madrid se vuelven a encontrar en la final de la Champions League, solo dos años después de la espectacular última instancia que protagonizaron en el Estadio da Luz, de Lisboa, en Portugal.

Ahora el escenario cambia y es el Giuseppe Meazza de Italia, pero los combinados serán los mismos. El derbi de Madrid más importante para ambas instituciones se jugará el próximo 28 de mayo. Los «merengues» buscan repetir la victoria ante los «colchoneros» y conseguir la onceava estrella, mientras que los hombres de Diego Simeone esperan concretar lo que dejaron pendiente hace dos temporadas y levantar su primer «Orejona».

Pero, ¿cómo llegaron los dos mejores clubes de Europa a la final del torneo de clubes más importante del mundo?

Si la final la ganara el combinado que tuvo mejores resultados en el largo camino hasta llegar a Milán, Italia, los hombres de Zinedine Zidane deberían llevarse a casa la onceava copa de Europa de su historia.

Los «merengues» finalizaron como el mejor combinado de la fase de grupos. Lideraron el sector A de forma invicta con 16 puntos, para dejar atrás al PSG, Shakhtar Donetsk y Malmö. Los de la Casa Blanca obtuvieron cinco victorias y un solo empate, que se dio en el Parque de los Príncipes ante el París Saint-Germain de Zlatan Ibrahimovic.

De hecho, los blancos conocieron la derrota hasta el partido de ida de los cuartos de final ante el Wolfsburgo, que los superó 2-0, aunque salvaron la eliminatoria con un 3-0 en el Santiago Bernabéu.

En octavos de final no tuvieron ningún problema paara blanquear 2-0 y 2-0 a la Roma.

Ya en la antesala de la final, los «merengues» le pasaron por encima 1-0 al Manchester City, en una serie llena de tensión, aunque con poco espectáculo.

El Atlético de Madrid no tuvo un camino tan sencillo, por lo menos en lo que a resultados se refiere.

Los «colchoneros» también finalizaron como líderes del Grupo C, con 13 unidades que fueron suficientes para superar al Benfica, Galatasaray y Astana.

A diferencia de su rival por la copa, el «Atleti» cayó en la fase de grupos. El Benfica se metió al Vicente Calderón para propinarle una derrota 2-1, gracias a las anotaciones de Nicolás Gaitán y Gonçalo Guedes.

Los colchoneros también sufrieron en las rondas eliminatorias. Dos empates ante el PSV sin anotaciones obligaron a definir los octavos de final desde el punto penal.

Pero se debe recalcar y recordar que el «Atleti» ganó su acceso a la final, al dejar en el camino a dos gigantes de Europa y el mundo. En cuartos de final eliminó al Barcelona con un global de 3-2 y en la antesala de la final igualaron 2-2 con Bayern Múnich, pero los benefició el gol de visitante en el Allianz Arena, en un duelo que terminó 2-1.

En resumen, los blancos llegan a la final con nueve partidos ganados, dos empates y solo una derrota; mientras que los «colchoneros» ganaron seis de sus 12 encuentros previos, igualaron en tres ocasiones y también sufrieron tres descalabros.

Aunque lo cierto es que esos resultados ya quedaron atrás y todo se definirá en un solo partido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos