Nacional

Confirman segundo pago de aportes por emergencia de marea roja en Los Lagos

Esto corresponde a $300 mil correspondiente a los meses de abril y mayo.

La Intendencia de la Región de Los Lagos confirmó el pago del segundo aporte de emergencia de 300 mil pesos, correspondiente a los meses de abril y mayo, para los trabajadores de la zona afectados por la presencia de marea roja.

Según el dirigente de los pescadores artesanales de Ancud, Luis Villegas, se trata de un beneficio entregado a 2.421 cuentas rut del Banco Estado que se suman a los casi 2.279 aportes entregados anteriormente, y los beneficiarios son trabajadores informales de la pesca, como desconchadoras y recolectores de orilla, que no están inscritos en los registros de la pesca artesanal

De acuerdo a lo dicho por Villegas, esto corresponde a la gestión que realizó el Gobierno en su momento, pero sin la aprobación de ellos.

«El Gobierno sin haber esperado negociaciones con las asociaciones resolvió hacer pagos de bonos paliativos a los pescadores, de acuerdo a los registros de la pesca artesanal. Iban a ejecutar una segunda tanda de pagos que seguramente está cuadrando con estas fechas, entonces creo que es efectivo», precisó el dirigente.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos