Nacional

Diputado Saffirio renunciará a la Democracia Cristiana: partido se ha “arrodillado frente al dinero”

El congresista dejará el partido tras 47 años de militancia. Aseguró que la DC se “ha arrodillado frente al dinero”.

Este lunes el diputado René Saffirio anunció su decisión de concluir con su militancia en la Democracia Cristiana tras 47 años en el partido. 

PUBLICIDAD

El congresista por Temuco y Padre Las Casas anunció la noticia en el programa «Entrevistas Verdaderas» de La Red, asegurando que «es una decisión que, aunque muy compleja, no podía seguir esperando».

Entre las razones que tiene para abandonar el partido, Saffirio cuestionó el comportamiento de la falange en la defensa mostrada hacia la ex directora del Sename Marcela Labraña (DC), renunciada tras la muerte de una menor en un centro de la institución.  

Recomendado

El diputado había declarado hace unas semanas a La Tercera que su correligionaria “no tenía las condiciones profesionales ni técnicas para dirigirlo (Sename)”. Además, de indicar al Diario Austral de Termuco que   «la DC actuó más como una mafia que como debe actuar un partido político», declaración que le valió ser pasado a la comisión de ética del partido. 

«Lo que hemos visto es un conjunto de partidos, incluído al que pertenezco y al que voy a renunciar mañana, que se ha arrodillado frente al dinero. Fue la gota que revlasó el vaso, porque yo fui a pedir firmas para una comisión investigadora, no una declaración pública atribuyendo responsabilidades a nadie, y sólo obtuve cinco votos de mi bancada cuando se votó la comisión investigadora. El resto arrancó de la sala, incluído al jefe de mi bancada el diputado Fuad Chahín», afirmó este lunes. 

«Ya sentí lo que era ser marginal en mi propia ciudad (…) volver a vivir ese espacio en la política, en soledad, no es lo mejor», aseveró. 

Con relación a su permanencia en el conglomerado oficialista, Saffiro señaló: «No me alejo de la Nueva Mayoría, dejo de militar en la Democracia Cristiana».

Añadió que desde ahora pretende desempeñar su labor parlamentaria como independiente y “tratar de trabajar por un país en que las inequiedades que se viven no sean tan aberrantes como las que estamos sobrellevando hoy día”.

El congresista anunció que concretará la renuncia durante la mañana de este martes en la Región de la Araucanía. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último