Economía

Pérdidas en Providencia por inundación alcanzan los $3.900 millones

Son 3.900 millones de pesos en pérdidas por el desborde del río Mapocho en abril pasado, según cifró la Municipalidad de Providencia. A este monto se suman 590 millones de pesos por daños al mobiliario público.

 

Así lo consigna La Tercera, cuya estimación fue dada a conocer al Concejo Municipal por el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Marcelo Belmar.

«Es una cifra estimativa que será presentada a las empresas Costanera Norte y Sacyr (que fueron sindicadas por el Ministerio de Obras Públicas como responsables del desborde del río Mapocho), y cuyo pago será parte de la negociación», señaló.

 

En cuanto a las eventuales indemnizaciones, Belmar indicó que «dependerá del acuerdo a que llegue cada locatario con las aseguradoras de las empresa. No tenemos certeza de cuántos reclamantes han llegado a acuerdo con Costanera, tenemos cifras extraoficiales de que hay unos 40».

 

La municipalidad también constató el gasto de limpieza y retiro de barro y escombros, cuyo monto asciende a 190 millones de pesos, de los cuales 140 fueron devueltos por Costanera Norte y Sacyr.

 

Cabe recordar que fueron 483 los locales afectados por el desborde del río.

Tags

Lo Último


Te recomendamos