Noticias

Rigoberta Menchú responde a actriz mexicana y a su acto de “burla”

La activista pide una disculpa pública


La actriz mexicana Wendy González publicó una imagen en la que compara a la Premio Nobel de la Paz de 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, con una foto con retoques digitales. 

«Cuando usas la app de ‘belleza’ en tus fotos, pero todos sabemos la verdad», se lee en la fotografía con el rostro de Menchú. 

La mexicana  eligió mal a quién usaría de ejemplo para burlarse, y lo que consiguió fueron las críticas de muchos internautas.

Las opiniones se dividieron en la red social, ya que unos le siguieron el juego, mientras que otros se molestaron por burlarse de esa manera con un personaje mundialmente respetado.

Y aunque después la joven editó el texto, agregándole que no era una burla hacia la Premio Nobel, los mensajes quedaron allí.

«Cuando tienes un Premio Nobel de la Paz y tu lucha por los derechos de los más desposeídos es reconocida por el mundo entero, no creo que el maquillarte sea necesario. Es la realidad que el mundo conoce sobre ella. Lo superficial era en último lugar #rigobertamenchú está en otro nivel».

«Simplemente es tener cuidado con lo que una figura pública comparte. Puede haber buenas intenciones, pero hay que ser cuidadoso».

«Por respeto a Guatemala no debiste publicar eso, creo que no te hubiera gustado que algún famoso se burlara de alguien de nuestro país».

«Nos enojamos cuando Donald Trump se burló de los mexicanos, pero tú haces exactamente lo mismo».

«Las famosas abusan de Photsohop porque quieren ocultar imperfecciones, pero alguien que lucha por lo derechos humanos siempre se mostrará al natural. No me agradó tu comparación». 

Pero ahora la actriz no solo debe enfrentar las críticas de sus seguidores en Instagram, ya que la guatemalteca Rigoberta Menchú , respondió la «burla» de la mexicana Wendy González  a través de cuenta de Facebook. 

Menchú compartió en su red social  un comunicado en el que se rechaza el acto de burla, junto el siguiente mensaje: «La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es resultado del mundo del consumo y de lo superficial«. 

Además en el mensaje se puede leer que Rigoberta pide a Wendy una disculpa pública a todas la guatemaltecas y mujeres del mundo que comparten sus ideales, trayectoria y lucha. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos