Nacional

Adolescente es condenado por violar a niño de 8 años en centro del Sename

El adolescente fue condenado a tres años y un día de libertad asistida especial.

Un adolescente de 14 años fue condenado por violar a un niño de 8 años, al interior de un hogar de protección del Sename, en la ciudad de Vallenar, en la Región de Atacama.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en septiembre de 2015, cuando ambos menores vivían en el recinto.

La situación fue notificado a los responsables  por otros de los menores que vivía en la residencia. A raíz de la denuncia, el personal notificó el hecho a Carabineros.
 
Según comentó el fiscal a cargo del caso, Roberto Robledo, “un menor sorprendió al adolescente de 14 años con un niño de 8 años y avisó al director de Alicanto y se hizo la denuncia a Carabineros”.

Recomendado

El menor abusado fue trasladado hasta el hospital de la comuna, donde se realizaron los exámenes sexológicos que confirmaron la agresión hacia el menor, mientras que el adolescente fue detenido, según consigna el portal RedAtacama.

De acuerdo con el fiscal Robledo, el imputado colaboró en la indagatoria y declaró en compañía de su abogado,. De esta manera se llevó a cabo un juicio abreviado y se condenó al adolescente a la pena de tres años y un día de libertad asistida especial.

PUB/NL

Tags

Lo Último