Nacional

Carro lanza gases chocó con auto particular en medio de marcha no autorizada

El hecho se produjo en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con calle Diagonal Paraguay, en la esquina nororiente.

  1. Atacan a motorista de Carabineros con piedra de grandes dimensiones durante marcha
  2. Fotos: así se vive el conflicto entre Carabineros y estudiantes en marcha por la Alameda
  3. Estudiantes por disturbios: “Esto se produce porque el gobierno nos tiene miedo”
  4. Minuto a minuto: encapuchados se enfrentan a Carabineros en marcha no autorizada

En el marco de las manifestaciones que se realizan en estos momentos en el centro de Santiago, un carro lanza gases que se dirigía a dispersar a los estudiantes chocó con un vehículo particular.

El hecho se produjo en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con calle Diagonal Paraguay, en la esquina nororiente.

Cerca de las 11:00 horas de esta mañana comenzaron los incidentes entre Carabineros y estudiantes secundarios, quienes se agruparon en Parque Bustamante y que fueron rápidamente dispersados.

Cabe recordar que la marcha, convocada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), no está autorizada por la Intendencia Metropolitana, al no llegar a un acuerdo por el recorrido.

Por otro lado, en medio de las protestas que se han desplegado hacia varios puntos de la capital, un motorista de Carabineros fue atacado por un encapuchado, quien le arrojó una piedra en la cabeza.

Hasta el momento, no hay mayor información acerca del estado de salud del policía que fue agredido y Carabineros aún no se pronuncia al respecto.

Metro también informó que la estación Baquedano ya se encuentra habilitada, pero que las estaciones Universidad Católica y Parque Bustamante están cerradas en estos momentos por disturbios en el exterior.

Según la Unidad de Control de Tránsito, un grupo de estudiantes se desplaza por Agustinas al poniente, a la altura de calle San Antonio, y aún se registran incidentes en la Alameda, en ambos sentidos, en la intersección con Diagonal Paraguay.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos