Noticias

“El Club” de Pablo Larraín lidera lidera nominaciones a Premios Platino

La tercera edición del evento que premia a lo mejor del cine latinoamericano se realizarán el próximo 24 de julio en Punta del Este, Uruguay.

  1.  Actor de «Salvados por la campana» regresa a la cárcel
  2. Fotos: Estos participantes de «¿Volverías con tu ex?» se han juntado fuera del encierro
  3. Fotos: Así lucirá Kramer como Cecilia Bolocco en el debut de «Kamaleón»
  4. Fernando Godoy y debut de «Chico reality»: «Lo estaba esperando desde el último día de grabación»

 

Síguenos en Twitter

 

La cinta «El club», del chileno Pablo Larraín, aparece como la película con más posibilidades de llevarse una estatuilla el próximo 24 de julio en Uruguay, después de que se confirmara su nominación en 6 categorías, incluyendo Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección y Mejor interpretación Masculina y Femenina, en los Premios Platino, evento que se desarrollará el próximo 24 de julio en la ciudad uruguaya de Punta del este.

En una ceremonia celebrada de manera simultánea en el London West Hollywood Hotel de Beverly Hills y en el Mercedes Haus de Buenos Aires, se ha confirmado a los cinco finalistas en cada categoría, un anuncio con una importante presencia nacional, pues esta edición incluye por primera vez a 11 nominados chilenos que competirán por una estatuilla en esta tercera edición de los destacados premios latinoamericanos.

El club, de Pablo Larraín llega a la ceremonia de entrega como una de las cintas con más nominaciones, apareciendo en los apartados de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Interpretación Masculina para Alfredo Castro, Mejor Interpretación Femenina para Antonia Zegers y Mejor Dirección de Fotografía.

«La memoria del agua», de Matías Bize también suma nominaciones en estos importantes premios para la industria del cine, ya que la película que protagoniza Benjamín Vicuña estará representada en la categoría de Mejor Interpretación Femenina con Elena Anaya y en Mejor Dirección de Fotografía.

A esto se suma la también relevante presencia nacional en la categoría de Mejor Película Documental, en la que aparecen «Allende mi abuelo Allende», de Marcia Tambutti Allende; «El botón de nácar», de Patricio Guzmán y «La once», de Maite Alberdi.

La gala de la III Edición de los Premios Platino será conducida por la actriz, cantante y diseñadora uruguaya Natalia Oreiro y por el actor, director, guionista y productor español Santiago Segura. El espectáculo será transmitido para más de 50 países, por TNT para América Latina y por las principales cadenas de cada uno de los países.

VIDEO Mira el trailer oficial del nuevo film de Pablo Larraín: «El Club»

Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos