CyberDay 2016: tráfico por celulares y tablets crecería un 35%

Por

 

 

Con un salto de 52 a 96 empresas y sitios web adheridos al segundo evento de comercio electrónico más importante de Chile, CyberDay 2016 anticipa un 70% de visitas al sitio oficial desde dispositivos móviles, según indicó Exceda, socio tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) para el evento.

 

La firma expresó además que el tráfico web del evento del 30 de mayo al 1 de junio tendrá un alza del 35% desde ese tipo de aparatos, esto con respecto de 2015, principalmente por un aumento en las conexiones desde celulares y tablets. En definitiva, si el año pasado se registraron 18 millones de visitas, esta vez superarían las 23 millones.

 

“La novedad a nivel de usuario es que la conectividad y la compra electrónica desde celulares ha crecido exponencialmente desde 2014, lo que nos indica que este año las visitas al sitio oficial desde móviles alcanzaría un 70% y las ventas desde este tipo de dispositivos, un 35%“, sostuvo Rodrigo Valdés, country manager de Exceda, representante de Akamai Technologies en Chile.

 

En ese sentido, comentó que en el CyberDay 2014 y 2015, las visitas desde móviles representaron un 15 y 41%, mientras que las ventas fueron de un 1 y 12%, respectivamente.

 

Por ello, Valdés señaló que el gran desafío apunta a generar una transaccionalidad real desde móviles, considerando que tres de cada cuatro conexiones a internet hoy se realizan desde estos dispositivos, por lo que la deuda es lograr la misma tasa en ventas. La conectividad es una exigencia, ya que más del 50% de los consumidores esperan que un sitio web se descargue en menos de tres segundos, desde cualquier dispositivo.

 

 

Seguridad

 

Para esta versión, la tercera en la que participan, Exceda anunció que ha dispuesto de soluciones de seguridad para prevenir y combatir ciberataques del tipo de denegación de servicios o “caída de sitio”, para las pequeñas y medianas empresas que se suman a la campaña, lo que garantizará una mejor experiencia de navegación y compra para los usuarios.

 

Valdés señaló en este aspecto que el tráfico promedio de un sitio web se cuadriplica en CyberDay, las transacciones aumentan ocho veces y las ventas seis respecto de un día normal.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo