Economía

Entérate de los beneficios de comprar en verde

Esta modalidad ofrece distintas ventajas tanto para la inmobiliaria como para el posible comprador. La aceleración de la comercialización del proyecto y ventajas económicas son algunas de ellas.

Comprar en verde implica la adquisición de una vivienda nueva que aún está en construcción, por lo que la fecha de entrega puede tardar entre 6 y 24 meses.

PUBLICIDAD

Actualmente un gran número de posibles compradores se decantan por esta opción debido a los múltiples beneficios que otorga el adquirir una propiedad cuando el proyecto aún no está terminado.

Recomendado

Ventajas de comprar en verde
Según lo aconseja Portalinmobiliario.com, en este tipo de negocios los clientes pueden contar con la posibilidad de obtener descuentos y facilidades para pagar el pie, además de elegir el piso que más les acomode, alternativas que serían más difíciles de obtener una vez terminado el proyecto.

Otro de los atractivos es la posibilidad de cancelar el pie en cuotas hasta el momento en que finalicen las obras, por lo que si el proyecto tiene un plazo de 24 meses para ser entregado, ese será el tiempo que tendrá el particular para pagar el dinero del pie.

La venta en verde es utilizada por casi todas las inmobiliarias, ya que permite reducir el plazo de comercialización del proyecto, aprovechando el tiempo de construcción para ello, y es la opción perfecta para quienes desean adquirir un inmueble nuevo y prefieren esperar con tal de recibir el departamento o casa que anhelan, en el sector que más les acomode y con los requerimientos que necesitan.

Seguridad al momento de comprar
Durante la etapa de la compra en verde resulta difícil hacerse una idea realista de cómo será el inmueble adquirido, así que con el fin de que el cliente compre de forma informada, las inmobiliarias muestran el piloto o una maqueta virtual para que el interesado pueda hacerse una idea de cómo lucirá el proyecto una vez finalizado.

 Para regular los casos en que el comprador no recibe el inmueble en el plazo estipulado o que se presente otro tipo de problema, la Ley N°20.007 establece que se realicen ante notario los contratos de compraventa entre cliente y ofertante, los que incluyen una póliza de seguro de parte de la empresa a cargo de la venta, la cual cubre el dinero entregado y así se asegura la devolución del capital invertido.

 

Tags

Lo Último