Economía

Esto necesitas para no bajarte de la moto en invierno

Con la llegada del invierno, muchos optan por dejar en casa las motocicletas y dar paso a otra alternativa de transporte, no sólo por las lluvias, sino que por la fría sensación térmica que aparece en estos meses.

 

Para evitar que dejes tu vehículo de dos ruedas de lado, desde la Asociación Nacional de Importadores de motos (Anim) entregan tips sobre qué debe incluir tu vestuarios:

Traje completo aislante e impermeable: un traje completo de chaqueta y pantalones con materiales aislantes e impermeables nunca es barato, pero será tu mejor inversión. Normalmente los encontrarás con diferentes capas desmontables y así podrás darle uso en distintas épocas del año.

Guantes de caña larga e impermeables: igual que cerramos las aberturas de ventilación es importante no dejar ningún hueco abierto en nuestras prendas que permita el paso del frío. El ajuste entre los guantes y la chaqueta es uno de los puntos más críticos y que más frío puede generar si no lo hacemos correctamente.

Ideales son los guantes de caña larga y ajustables, que cubren el puño de la chaqueta para impedir la entrada del frío.

Botas altas e impermeables: para combatir el frío entre todos los tipos de botas de moto que encontrarás es fundamental optar por unas botas de caña larga, que, además, protejan parte de la pierna y que ajuste bien con los pantalones, dejando siempre éstos por encima de las botas, cubriendo la caña. Así, si tanto pantalones como botas son impermeables, el agua al caer no acabará en nuestros pies.

 

Ropa térmica: además de no permitir el paso del frío es fundamental evitar que se escape nuestro propio calor corporal, y ahí es donde entran las prendas térmicas que llevamos pegadas al cuerpo.

Las hay especialmente desarrolladas para motoristas o incluso las prendas deportivas o de montaña pueden cumplir perfectamente con el objetivo de mantenernos calientes.

Ropa térmica eléctrica: son prendas muy técnicas y sólo extendidas en climas especialmente duros en invierno. Chaquetas interiores, pantalones, guantes y hasta calcetines equipados con una resistencia eléctrica que conectados a la batería de nuestra moto ofrecen un calor extra al que nuestro cuerpo produce. Son prendas muy especiales y efectivas, pero requieren un uso muy cuidadoso.

Ropa impermeable: antes de mojarnos y permanecer mojados durante mucho tiempo se recomienda que, aunque nuestra chaqueta y pantalones sean impermeables, utilicemos una capa impermeable sobre nuestro equipamiento.

Sottocasco o pasamontañas: prendas para proteger el cuello del frío son fundamentales para asegurar el confort en moto y hasta nuestra salud. Sin embargo, hay prendas que van más allá cuando las temperaturas son realmente bajas.

Cierra la ventilación: para combatir el frío lo primero es conseguir que la temperatura exterior no llegue a nuestro cuerpo, por lo que elementos como las aberturas de ventilación del casco, chaqueta o pantalones deben estar bien cerrados.
 
Protección aerodinámica: algunos fabricantes de motos y marcas de accesorios auxiliares ofrecen pantallas que desvían el viento y hacen los desplazamientos a ritmo rápido mucho más confortables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos