Noticias

Fernando Godoy y debut de “Chico reality”: “Lo estaba esperando desde el último día de grabación”

El actor de Mega se refirió a la serie que, tras terminar de grabarse en 2013, recién verá la luz en los primeros días de junio a través de Mega.cl.

  1. Fotos: Leandro y Gala viven su amor en nuevo capítulo de «¿Volverías con tu ex?»
  2. Actor de «Salvados por la campana» regresa a la cárcel
  3. Fotos: Estos participantes de «¿Volverías con tu ex?» se han juntado fuera del encierro
  4. ¡Cambio en el equipo! Erika Olivera reemplazará a «La Crespa» Rodríguez en «Vértigo»
  5. Fotos: Así lucirá Kramer como Cecilia Bolocco en el debut de «Kamaleón»

 

Síguenos en Twitter

 

«Es un momento que estaba esperando desde el último día de grabación», comenta Fernando Godoy en entrevista con Publimetro, respecto al debut de la serie «Chico reality» por Mega.cl, luego de estar por tres años congelada en la estación de Vicuña Mackena.

«Era mi primer protagónico, por lo que el nivel de dificultad era mayor y es un guión muy absurdo, muy entretenido y un proyecto donde le pusimos mucho corazón», recalca el actor, argumentando que está feliz pese a la demora que tuvo el proyecto que en un principio iba por pantalla abierta, porque «como artistas sabemos que estas cosas son así».

Godoy, quien hace poco terminó las grabaciones de «Pobre Gallo», dará vida a Freddy Cepeda, un joven que logró entrar a un reality y alcanzar la fama, y que diez años después de su minuto de estrellato, se niega a volver a la realidad.

«Freddy es bastante especial, la verdad es que me concentré en mostrar más menos cómo es una persona que lo deja la televisión y está tratando de retomar su vida», comenta Godoy, agregando que empaliza con la condición de su personaje ya que «es una condición bastante difícil, porque acá la gente no te ve un tiempo y muchos te olvidan».

Y eso lo que le pasa a Freddy. No se percata que su fama se acabó y que ya no cuenta ni con los saludos ni el cariño de la gente que tiempo atrás lo saluda por la calle o lo reconocían en donde estuviera.

«Cree que sigue siendo tan famoso como siempre, saluda a famosos que se ha topado por ahí alguna vez en un pasillo como si fueran sus mejores amigos, entonces, por un lado podemos decir que Freddy es un perdedor, pero lo hace desde la inocencia misma, el cree que lo está haciendo bien», comentó Godoy.

Otros de los personajes que acompañan a Fernando Godoy en esta historia son César (Fernando Kliche), representante y manager de artistas que asesora a Freddy; Mateo (Diego Casanueva), el exitoso, ecologista y twittero novio de Luz; el «Pollo» Miranda (Andrés Reyes), el pitutero mejor amigo de Freddy y Jessica (Denise Rosenthal), una promotora aspirante a rostro televisivo y figura de la farándula que conquista al chico reality.

«Jessica es otro personaje muy presente en nuestro mundo, que es esta niña que quiere entrar a la tele como sea, porque lo encuentra muy entretenido y es fanática», asegura.

 

¿A quién se parece más Freddy?

Chicos reality tenemos por doquier y ejemplos sobran. Carlalí, Álvaro Ballero, Cata Bono, Edmundo Varas y Gonzalo Egas son sólo algunos de los personajes que desde el primer programa de este tipo, «Protagonistas de la Fama», se metieron en las casas de los chilenos para divertirlos y contagiarlos del en ese entonces nuevo formato televisivo. Sin embargo, y pese a que Godoy nos asegura que no se inspiró en ningún personaje de reality nacional, sí tiene una mezcla de los más emblemáticos.

«De los más importantes saqué algo: A Edmundo Varas se parece bastante pese a que el personaje no está inspirado en él, tiene el ego de Álvaro Ballero, pero no sé si es tan loco y lúdico como Mario Sepúlveda (Súper Mario), pero sí un poco arrítmico como él», enfatiza el artista.

Pero el actor que se hizo conocido tras interpretar a «Nacho» Larraín en «Casado con hijos», nos asegura que esta serie más que ser una crítica a los realitys, sino más bien cree que este espacio «desenmascara un poco como vive una persona que pasa por un reality» y se le pasa el denominado «minuto de fama».

«Está recargada de mi humor, el absurdo que he hecho toda mi vida, y la serie está enfocada en mostrar una realidad a la que se sentirán cercanos, porque ha estado pasando durante los últimos 15 años en nuestro país», enfatiza.

La producción que es una adaptación de la serie argentina «Todos Contra Juan», escrita por Luis Ponce contó y dirigida por Ítalo Galleani, emitirá sus primeros 5 capítulos la primera semana de junio a través de la página web de Mega, y a partir de la semana siguiente también podrá ser disfrutado mediante el canal de cable EtcTv.

// //

Por Mauricio Neira/Pub

Tags

Lo Último


Te recomendamos