Economía

Ministro de Hacienda es “optimista pero cauteloso” respecto de la economía nacional

 

Destaca que ha habido un mejoramiento, pero acto seguido reconoce que no es para celebrar. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se mostró optimista, pero cauteloso respecto del rumbo de nuestra economía.

 

«En los últimos meses ha mejorado la actividad, pero esto no significa que sea persistente», dijo el secretario de Estado en el seminario LatamFocus 2016 organizado por BTG.

 

En esa línea, resaltó que «pasamos un período largo de actividad débil, pero en últimos tres meses tenemos mejores datos», pero recalcó que «hay que seguir trabajando».

 

Valdés además expresó la importancia que tienen las empresas y el rol que juegan en retomar el crecimiento «Sin un sector privado vigoroso, no me imagino cómo el país podría crecer», afirmó, puntualizando además que la convicción del Gobierno es que «el derecho de propiedad es importante para una economía moderna».

 

El jefe de las finanzas públicas aprovechó la instancia para reiterar la solidez de la estructura macroecómica de Chile «con reglas que resguardan la fe pública, la certeza jurídica y los derechos de propiedad».

 

El ministro también destacó lo integrada que está nuestra economía. «Recién firmamos el TPP, esperamos que sea ratificado por el Congreso, el mundo es importante entre otras cosas porque nos impone más competencia y más disciplina en todo lo que hacemos», afirmó.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos