Nacional

Operativo del OS9 da con autores de doble homicidio ocurrido en Recoleta

Durante el procedimiento se detuvieron a dos personas más junto a la recuperación de un vehículo y armas.

Personal del OS9 de Carabineros logró la madrugada de este jueves, tras una serie de allanamientos realizados en diversas comunas de Santiago, localizar y detener a Adrián Echeverría -alias «El Wualo» y de 21 años- y Miguel Ancaten (31), ambos involucrados en el doble homicidio ocurrido el pasado 12 de mayo en la comuna de Recoleta.

Los procedimientos se efectuaron en Huechuraba, Renca y Santiago Centro y arrojaron la aprehensión de otras dos personas, identificadas como Pablo Rivera, de 23 años y que mantenía una orden pendiente por el delito de estafa y otras defraudaciones, junto a Camila Avendaño, de 27 años y con una orden vigente por robo de vehículos.

El teniente coronel Víctor Blanco, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, aseguró que «tanto Echeverría como Ancaten tenían rencillas anteriores con una de las víctimas (del homicidio ocurrido en Recoleta) que se veían arrastrando hace 7 años aproximadamente».

«En aquella ocasión incluso dejaron a su hijo tetrapléjico luego de dispararle en más de tres ocasiones, así como también habrían dado muerte a su hijastro a las afueras de una discoteque ubicada en un centro comercial del sector sur», complementó el oficial.

Dentro de las especies incautadas se encuentra un automóvil Alfa Romero año 2015 de color negro, un revolver calibre .38 y municiones de distinto calibre, mientras que los detenidos serán formalizados durante esta jornada.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos