Nacional

Operativos antidrogas de Carabineros permiten incautar $200 millones en droga

Lo decomisado corresponde a un total de 129 mil dosis de pasta base, marihuana elaborada y clorhidrato de cocaína. Además, se logró detener a personas y recuperar armamento junto a dinero en efectivo.

Diversos procedimientos realizados en las últimas horas por Carabineros permitió detener a más de 300 personas por diversas infracciones a la Ley 20.000 y el decomiso de más de 120 mil dosis de droga.

Según la información entregada por la policía uniformada, fueron 179 intervenciones a lo largo del todo el país las que participaron más de 300 agentes antidrogas, todo en el marco del Plan Nacional contra el Narcotráfico.

Las pesquisas permitieron la detención de 316 infractores y el decomiso de más de 129 mil dosis de pasta base, marihuana elaborada y clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo llega a los 236 millones de pesos. A su vez, se recuperaron $3 millones en dinero en efectivo.

Además, se logró incautar armas de fuego, elementos constitutivos del delito de tráfico y microtráfico de drogas como dosificadores, pesas digitales y varios teléfonos celulares.

A nivel nacional se realizaron 41 ingresos a domicilios, todos dentro del marco de órdenes judiciales.

Estas diligencias se enmarcan dentro de allanamientos masivos que Carabineros de Chile a través de su departamento especializado OS7.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos