Nacional

Presidenta Bachelet visita obras de viviendas sociales del proyecto Plaza de Recoleta

Este programa, según dijo la Mandataria, permitirá construir 25.000 nuevas viviendas, adicionales al programa regular 2016 del Minvu, y generará 62.500 nuevos puestos de trabajo.

La Presidenta Michelle Bachelet visitó este jueves las obras del conjunto habitacional Plaza de Recoleta, donde destacó el nuevo programa de Integración Social y Territorial, anunciado el 21 de Mayo.

PUBLICIDAD

Este programa, según dijo la Mandataria, permitirá construir 25.000 nuevas viviendas, adicionales al programa regular 2016 del Minvu, y generará 62.500 nuevos puestos de trabajo.

El proyecto Plaza Recoleta de viviendas sociales está enmarcado en el Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social, puesto en marcha en enero de 2015, cuya buena evaluación permitió la generación de esta nueva iniciativa.

Recomendado

“Este nuevo programa considera un impulso mayor a la integración social, con un aporte adicional al subsidio de todas las familias, independiente de su situación socioeconómica, que puede llegar a las 300 UF en aquellos proyectos que incorporen más viviendas para las familias del 50% de menores ingresos”, destacó la mandataria.

Los proyectos de este nuevo programa tienen como propósito generar una mayor oferta de viviendas en las ciudades y también contribuir con la reactivación económica, favoreciendo, de paso, la integración social en conjuntos habitacionales localizados en puntos especialmente escogidos.

El programa considera la inversión de 1.300 millones de dólares, que suma montos provenientes de subsidios, préstamos, ahorro de las propias familias y créditos hipotecarios.

El proyecto Plaza Recoleta considera la construcción de 279 departamentos para familias de sectores medios y vulnerables. Se trata de un condominio de edificios de 8 y 5 pisos, cuyos trabajos se encuentran en etapa de ejecución de su obra gruesa y tabiquería interior.

PUB/CM

Tags

Lo Último