Noticias

Puso unos lentes en el suelo de un museo y terminó siendo arte

«(Carcajadas) Pusimos unos lentes en el suelo de una galería de arte y…»

PUBLICIDAD

Los amantes del arte en todas sus expresiones visitaban una galería en el Museo de Arte Moderno de San Francisco cuando se encontraron con una exhibición única.

Recomendado

Se trataba de unos simples lentes de aumento que fueron puestos sobre el suelo.

Rápidamente la gente se juntó alrededor de los artefactos oculares para tratar de entender la idea del artista, pero no había ningún escultor o artista conceptual que reclamara la autoría del mismo.

¡Todo se trató de una broma!

La idea fue de un joven estudiante TJ Khayatan, conocido en Twitter como @TJCruda, y sus compañeros de clase.

El joven decidió realizar un experimento social y pusieron los lentes en el suelo para ver cómo reaccionaba la gente.

Y miren que respondieron muy bien, pues lo que comenzó como un chiste, terminó siendo toda una discusión sobre qué es arte y qué no.

Las imágenes de la “broma” comenzaron a compartirse por las redes sociales hasta alcanzar el tan deseado “Twitter Moment”

Muchos opinaron que el arte moderno es una “estupidez” o una forma de “engañar a las personas para hacer dinero”. Mientras que otros concluyeron que el “arte irónico” también es arte.

En declaraciones para medios de comunicación, el joven estudiante afirmó que está de acuerdo con la idea de que el arte puede ser un chiste en algunas ocasiones, “pero es una forma de expresar nuestra propia creatividad. Algunas personas lo pueden interpretar como una broma, otras pueden encontrar un gran significado espiritual”.

“Al final del día, lo veo como un  placer para la gente de mente abierta y mentes imaginativas”, concluyó TJ.

Su compañero @k_vinnnn admitió en otro tuit que finalizar con la broma resultó ser muy vergonzoso para él. “La parte que más me apenó fue caminar de regreso, levantarlos (los lentes) y actuar como si nada hubiese pasado”, aseguró.

Tags

Lo Último