Noticias

Susana Hidalgo habla de su rol de “chica mala” en “Preciosas”

La actriz debuta en las teleseries de Canal 13 interpretando a Lisette, la aguerrida mujer que organiza la fuga de las “Preciosas” de la cárcel.

  1. Fernando Godoy y debut de «Chico reality»: «Lo estaba esperando desde el último día de grabación»
  2. [Galería] Así se ven las «princesas Disney» embarazadas o con hijos
  3. Así será la historia de amor entre Karla Melo y Tamara Acosta en «Preciosas»
  4. Así luce hoy la ex conejita «Playboy» que besó a Justin Bieber
  5. Jennifer Aniston está de luto: Falleció su madre

 

«Soy la chica mala de la película, la más chora, la que va al choque sin miedo», cuenta Susana Hidalgo cuando le preguntan por Lisette, personaje con el que la actriz debutará en las teleseries de Canal 13.

Su personaje, agrega, es hija de una esforzada asesora del hogar. Lisette, sin embargo, quiere conseguir todo fácil por lo que roba en la casa donde trabaja su madre y, producto del hurto, cae presa.

«Lisette ya había estado presa antes porque tiene sus amigas que la protegen al interior del recinto penitenciario», cuenta Susana, quién antes de conversar con Publimetro grabó una escena en la que amenaza a Lorena (Loreto Aravena), una reo que acaba de llegar a la ex cárcel de Buin, lugar donde se graba «Preciosas».

-¿Conocías la cárcel antes de este trabajo?
-Si, y es una experiencia de vida fuerte, pero muy bonita. Acá grabamos en una cárcel que era de hombres y es demasiado frío, además hay una energía muy fuerte, y eso se siente en las grabaciones.

-Por eso se te ocurre organizar la fuga…
-Sí, Lisette está chata ahí dentro, se aburre mucho y quiere escapar. Pero ocurre algo inesperado: Lorena la descubre, así que tiene que incluirla dentro del plan.

-¿Cómo ha sido ser «la mala de la película»?
-Súper complicado. Mi personaje tiene una particular forma de hablar, es más chora, camina mirando por sobre el hombro, va sin miedo por la vida, y yo no soy así. Entonces he tenido que aprender a construir un personaje muy diferente desde su esencia.

-¿Fue difícil el cambio de look?
-Sí, bastante. Lo más complicado fue cortarme el pelo, ¡lo tenía tapan lindo!, pero filo… un par de veces fuimos a la cárcel a conversar con mujeres que estaban presas y ahí que me di cuenta que muchas chiquillas tienen esta especie de mohicano que te hace ver más ruda, más masculina, y que tiene que ver con esa personalidad fuerte que se desarrolla dentro de una cárcel.

El amor se mezcla con el trabajo.

Dentro del elenco de «Preciosas» está Nicolás Poblete, pareja de Susana y padre de Josefa, quién ya cumplió un año y que es la única hija de la pareja. 

«No me gusta hablar mucho de eso, pero el «Nico» es una excelente persona y un muy buen actor», cuenta la actriz.

-Debe ser entretenido actuar con tu pareja…
-Sí, pero no hemos tenido muchas escenas juntos, pero claro.. es algo nuevo para nosotros y no deja de ser anecdótico.

-¿Te molestan mucho tus compañeras?
-Con ellas se ha dado una energía muy rica. La mayoría somos mamás entonces en el camarín hablamos de temas como «a mi hijo le dolía la guata», y la otra «al mío se le salió un diente», y así todo el día.

 

PUB/FSG. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos