Mundo

Un tiroteo deja un muerto y tres heridos en el concierto de un rapero en Nueva York

Pasadas las 10 de la noche en Irving Plaza, un tiroteo se desató en un concierto donde la principal estrella era el rapero T.I. Las autoridades informaron de la muerte de una persona y que tres más resultaron heridas.


Una persona murió a tiros y otras tres resultaron heridas en un prominente local musical de Nueva York el miércoles en la noche, durante un concierto que sería encabezado por el rapero T.I., informó la policía.

Testigos dijeron que los disparos comenzaron pasadas las 22h00 locales (0200 GMT del jueves) poco antes de que T.I., un rapero de Atlanta con una historia de problemas con la justicia, subiera al escenario de Irving Plaza.

Una persona murió y otras tres resultaron heridas, dijo un portavoz de la policía.

El club con capacidad para 1.025 espectadores, de propiedad del gigante del entretenimiento Live Nation, es el mayor escenario para artistas emergentes así como para otros espectáculos íntimos.

Con una aglomeración de fans afuera del recinto, la policía acordonó el club situado en Union Square, una bulliciosa zona de Manhattan de día y de noche.

Miles de estadounidenses mueren cada año por violencia armada, pero los tiroteos son comparativamente escasos en clubes de música, que generalmente cuentan con guardias de seguridad para revisar si los asistentes portan armas.

La policía dijo que no había realizado arrestos por ahora y que se desconocía el motivo del tiroteo.

T.I., cuyo nombre real es Clifford Harris, es una de las fuerzas líderes de la música trap, un estilo de hip-hop del sur de Estados Unidos que enfatiza letras agresivas.

El pasó siete meses en prisión en 2009 por intentar comprar ilegalmente una ametralladora de traficantes que resultaron ser policías encubiertos.

Cumplió otros 10 meses en prisión dos años después por violar los términos de su libertad condicional por cargos de drogas.

Tres sucesivos álbumes entre 2006 y 2008 — «King,» «T.I. vs. T.I.P.» y «Paper Trail» — alcanzaron el primer lugar en el ranking de Billboard en Estados Unidos.

Ha ganado tres premios Grammy, incluido uno por la canción «My Love,» en colaboración con la estrella del pop Justin Timberlake.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos