PUBLICIDAD
Tras reportar casi 26 mil millones de pesos en pérdidas en 2015, Televisión Nacional de Chile estaría comenzando a ver la luz, financieramente hablando.
De acuerdo a lo que informa El Mercurio este jueves, si entre enero y marzo de 2015, los números rojos del canal público llegaban a los $5.562 millones, en el mismo trimestre de este año, la cifra sería de $3 mil millones, casi la mitad.
Pese a que el balance sigue siendo negativo, al interior de TVN destacaron que el dato es «menos malo» que el año pasado.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que el canal fue sometido a una fuerte reducción de costos (cerca de un 20%), que implicó el despido de 400 trabajadores, rostros incluidos, además de una mejoría en rating. Junto con ello, generó unos $10 mil millones extras gracias a operaciones de venta y arriendo con opción de compra que contrató con bancos, correspondientes a un terreno aledaño a su sede de Bellavista 0990 y otro inmueble en Punta Arenas.
El matutino añade que fuentes al interior de la señal expresaron que las mejoras debieran acentuarse a partir de junio y consolidarse en el segundo semestre de este año, pese a que no sería posible retornar a números azules este año, aunque las pérdidas estarían lejos de igualarse a las de 2015.
DP/PCP