Nacional

Víctima relata violento actuar de ex carabineros que la asaltaron en Maipú

“Sentí una impotencia, una rabia, porque Carabineros supuestamente tienen que cuidar nuestra seguridad. Se toman un par de copetes y alcohol, se sienten con la autoridad de pasar a llevar a una persona”, dijo la víctima.

  1. Víctima relata violento actuar de ex carabineros que la asaltaron en Maipú

Nerviosa se encuentra aún la mujer que fue víctima de un asalto la noche del miércoles, por parte de dos ex Carabineros en la comuna de Maipú.

La mujer relató que como todos los días, caminaba en dirección a su hogar por calle Gandarillas en dirección al oriente, a la espera de su pololo.

En ese minuto vio que una moto con dos sujetos a bordo pasaba por su lado. “Venía una moto con dos sujetos, uno iba con casco y otro sin casco y los vi pasar una vez, y cuando vi que la moto venía de vuelta empecé a caminar más rápido y los sentí que pasaron de nuevo contra el tránsito.

La mujer, que pidió resguardar su anonimato, comentó que los hombres “se metieron a un pasaje y se devolvieron donde estaba yo, me cruzaron la moto y me tiraron contra una pared”.

“Entre los dos me sujetaron los brazos y me comenzaron a registrar, me decían que me quedara callada, que no gritara, que entregara todo lo que tenía y eso, me sacaron mis cosas, se subieron a la moto”, recuerda.

La víctima memorizó la patente, lo que finalmente permitió dar con la identidad de sus asaltantes.

Tras el robo, la mujer fue a poner la denuncia, donde finalmente se entero, tras varias horas que sus atacantes eran funcionarios de Carabineros.

Cuando se enteró, la víctima relata que “sentí una impotencia, una rabia, porque Carabineros supuestamente tienen que cuidar nuestra seguridad. Se toman un par de copetes y alcohol, se sienten con la autoridad de pasar a llevar a una persona”.

“Gracias a dios no me pasó nada, pero el motivo de que yo me haya enterado que eran carabineros e dejó anonadada, ya no son son para mí una institución confiable”.

Desde la institución, el subprefecto de la Prefectura Rinconada, coronel Roberto Salivia, comentó que los funcionarios ya fueron removidos de sus funciones y pidió perdón a la víctima por el actuar de los ex uniformados.

“Así com ustedes han visto en la prensa que nuestro general director nos ha defendido en todas nuestras actuaciones, también hoy día Carabineros a raíz de este hecho, en donde tenemos la certeza administrativa que estos dos carabineros han cometido este hecho y que lamentablemente tenemos una víctima por robo con intimidación, nosotros los Carabineros enfáticamente rechazamos esta actitud y la verdad que yo, que en este minuto represento a carabineros, me siento tremendamente dolido por la actuación de estos carabineros y le pedimos disculpa a esta víctima”.

El uniformado expresó que “este es un hecho aislado y estos carabineros o ex carabineros ya no perteneces a nuestra institución porque se apartaron de toda nuestra doctrina institucional”.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos