Nacional

Carabineros informó de 117 detenidos en marcha no autorizada de estudiantes en Santiago

En tanto, 32 carabineros resultaron lesionados, entre ellos siete mujeres.

Carabineros informó que 117 personas fueron detenidas en Santiago durante los incidentes que se registraron en la marcha no autorizada de los secundarios en el centro de la capital. 

De acuerdo al balance entregado esta tarde por la institución, los detenidos son 82 adultos y 35 menores, a quienes se les aprehendió por desórdenes en la vía pública. 

En tanto, 32 carabineros resultaron lesionados, entre ellos siete mujeres. 

El más grave es un motorista que fue agredido con una piedra en la cabeza, y quien recibió la visita del General Director Bruno Villalobos en el Hospital de Carabineros. 

También se informó que en la 33a. Comisaría de Ñuñoa se encuentra detenido Felipe Ignacio Brayovic Neicul, de 19 años, quien atacó con un combo un furgón de la institución. El joven pasará este viernes a control de detención. Además, Joaquín Aguirre Herrero será formalizado por maltrato de obra a Carabineros. 

Marcha en Valparaíso

Incidentes aislados se registraron en la marcha de los secundarios en Valparaíso. Según informes de Carabineros, se registraron 8 detenidos en las manifestaciones que no estaban autorizadas. 

A pesar de la negativa de las autoridades, los estudiantes se reunieron en la Plaza Victoria después de desplazarse en grupos desde sus respectivos establecimientos., bajo la atenta mirada de Carabineros. 

En la Plaza Victoria intentaron marchar por los alrededores, pero fueron dispersados por el carro lanzagua y lanza gases de Carabineros, mientras algunos encapuchados intentaron provocar desmanes.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos