Dólar cierra la semana con nueva caída

Por

 

A la baja terminó el dólar este viernes, la segunda caída consecutiva de la semana y que la mantuvo debajo de la barrera sicológica de los 690 pesos.

 

El billete verde se cotizó esta jornada en $685,70 comprador y $686 vendedor, disminuyendo 0,26% respecto del jueves.

 

Juan Eduardo Fuentes, analista de mercado de xDirect, comentó que entre los factores incidente esta jornada “conocimos el Producto interior Bruto del primer trimestre para EEUU, que en su segunda lectura preliminar nos deja una cifra de crecimiento de 0,8%, ligeramente por debajo de lo esperado”.

 

Añadió que este dato del PIB, “a primera vista, favorece a la Reserva Federal y a la subida de tasas de interés, aunque proyectamos que no se subirá antes de septiembre”.

 

El economista sostuvo que respecto del valor de la moneda estadounidense “esperamos que alcance zonas cercanas a $679 como primera instancia y $670 – $665 como segunda zona de caída, siempre que el cobre continúe sobre los US$2 la libra, de lo contrario podremos ver un cruce apreciado en búsqueda de los $700 – $708 en el mediano plazo apoyado también por la posibilidad de subida de tasas en EEUU.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo