Nacional

Este viernes rige la cuarta Alerta Ambiental del año en la capital

La medida rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, más las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Debido a las malas condiciones de ventilación y para resguardar la salud de la población, la Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este viernes en Santiago. 

A raíz de la medida, la cuarta de este tipo en lo que va del año, no podrán circular los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en los dígitos 9, 0, 1 y 2. 

Tal restricción rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, más las comunas de Puente Alto y San Bernardo. 

La Alerta Ambienta también implica que está prohibido realizar quemas agrícolas y encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, y se recomienda no realizar actividades deportivas. 

Durante la jornada, Carabineros, la autoridad sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización de fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y de la restricción vehicular. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos