Nacional

Gobierno confirma que Presidenta Bachelet declaró ante la Fiscalía por caso Caval

Al respecto, el secretario de Estado señaló que la Mandataria se reunió con el persecutor en La Moneda por un espacio de 45 minutos.

El ministro del Interior Jorge Burgos confirmó esta tarde que la Presidenta Michelle Bachelet declaró el pasado 24 de mayo ante el fiscal Sergio Moya en calidad de testigo por el caso Caval.

«Yo quisiera poner en conocimiento de ustedes que hace 15 días, estando la Presidenta en Suecia, recibí de la fiscalía nacional un documento mediante el cual el fiscal que lleva la causa Caval solicitaba la declaración como testigo de manera voluntaria de la Presidenta», sostuvo ante la prensa el secretario de Estado.

Al respecto, señaló que la Mandataria aceptó la petición y se reunió con el persecutor en La Moneda por un espacio de 45 minutos.

«Yo le recomendé a la Presidenta que dejáramos que el fiscal decidiera hacerlo público, pero creo que con estas brutalidades de ayer, es mejor que se sepa porque o si no va a haber una especulación», manifestó en alusión a la publicación de la Revista Qué Pasa en donde el ex gestor inmobiliario Juan Díaz realizara acusaciones a la figura de la Jefa de Estado por el caso Caval.

En ese sentido, manifestó que «la declaración en este momento la tiene el fiscal. El momento en que se levanta la reserva lo determina la fiscalía».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos