Nacional

Piñera reaparece en duro video sobre seguridad ciudadana: “¿Qué nos está pasando?”

“Juntos podemos lograr que la delincuencia retroceda”, dijo el ex Mandatario en su video.


  1. Atacan a motorista de Carabineros con piedra de grandes dimensiones durante marcha
  2. El debate que se tomó Twitter por imagen de Carabinero armado en medio de protestas

El ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este viernes en un video publicado en su página de Facebook, a los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas, producto de las manifestaciones y el avance de la delincuencia.

En su reflexión, el ex mandatario lamentó y cuestionó las cifras que demuestran que las cifras de delincuencia en el país son claras y muestran que los delitos son cada vez más numerosos y violentos.

“Los atentados al orden público como los que ocurrieron en Valparaíso con motivo del 21 de mayo, o la toma de la misma Moneda, la violencia de los encapuchados, el saqueo al comercio, la falta de seguridad, las tomas de caminos que a veces aíslan ciudades enteras, los dirigentes que desafían a la autoridad con marchas no autorizadas y el terrorismo en la Araucanía”, expresó.

Por lo mismo, dijo que ahora es el momento de reaccionar y trabajar en forma conjunta para resolver este problema.

“En primer lugar, urge fortalecer el principio del respeto y la autoridad, respeto de los hijos a sus padres, de los alumnos a sus profesores, de los ciudadanos a sus autoridades”.

“También el Gobierno tiene que actuar con mayor firmeza, con mayor decisión en la lucha contra la delincuencia, teneos que fortalecer a las policías, al poder judicial, a las fiscalías para tener instrumentos más potentes para combatir la delincuencia y también mejorar nuestro sistema de rehabilitación”.

El ex Mandatario llamó además a las autoridades a poner de manera urgente en ejercicio la ley corta antidelincuencia y avanzar en el proyecto para sancionar a los encapuchados.

“Juntos podemos lograr que la delincuencia retroceda”, concluyó. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos