Rechazan demanda de Danone contra Soprole por competencia en campaña de yogures

Por

Aton

 

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia que rechazó demanda por competencia desleal presentada por la empresa Danone en contra de Soprole por la campaña publicitaria de yogures.

En fallo unánime, la quinta sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia apelada que rechazó la demanda por la campaña desarrollada, en 2013, de los productos Activia, cuyo rostro era Diana Bolocco, y Next Tránsito, campaña protagonizada por la ex miss Chile, Cecilia Bolocco.

“Lo cierto es que la conducta de Soprole -en la campaña publicitaria reprochada- no aparece contraria a la buena fe ni a las buenas costumbres mercantiles, desde que, comparada con lo que se espera de un agente del mercado no se vislumbra el quebrantamiento del deber de corrección, sea en los rostros empleados, en las expresiones utilizadas por las actrices o locutores de los comerciales, ni en sus actuaciones o vestimentas”, señala la resolución.

“Lo cierto es que resulta perfectamente admisible en la línea competitiva de que se trata. Se recuerda nuevamente aquí el sentido de competir, ya anotado. Iguales raciocinios valgan a propósito de los restantes avisos comerciales”, agrega.

En consecuencia, continúa el fallo, “no ha incurrido la demandada en alguna inconducta genérica -artículo 3° de la Ley N° 20.169- que justifique la sanción perseguida, ni la indemnización que de ello pudiera derivarse”.

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