Nacional

Cayó líder adolescente de peligrosa banda “Los 4 Fantásticos”

Se trata de un menor de 17 años que se dedicaba, junto a otros jóvenes, a asaltar casas del sector oriente de la capital. En su última fechoría, en la comuna de Ñuñoa, hirieron a una mujer.

Personal del OS9 de Carabineros logró la detención del líder de la banda de menores de edad «Los 4 Fantásticos», que se dedicaban al robo con violencia en domicilios.

Carabineros identificó al joven delincuente como Y.E.C.M, de 17 años, alias el “Cara de Pan”, por el delito de robo con violencia. Con anterioridad ya se había detenido a G.S.A, de 17 años, y a C.D.L.L, de 16 años, todos por el mismo delito.

“El día 11 de abril pasado estos sujetos, durante la madrugada, ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Pedro Torres en la comuna de Ñuñoa intimidando al grupo familiar. En dicha oportunidad la dueña de casa opuso tenaz resistencia por los que los sujetos huyeron no sin antes romper un ventanal el cual hirió gravemente a la mujer provocándole el corte del tendón de Aquiles en uno de sus pies, llevándose uno de los automóviles de la familia. El vehículo posteriormente fue usado, una hora más tarde, en un robo de similares características en pasaje El Aromo en la comuna de Vitacura”, señaló el capitán Renato Cárdenas de la Dirección de Investigación Criminal.

Luego de una serie de diligencias investigativas realizadas por personal del OS9 en los domicilios asaltados, declaraciones de las víctimas y revisiones de cámaras de seguridad, entre otras, se pudo determinar la participación de tres menores de la banda.

“Por el modus operandis de estos sujetos estamos investigando su participación en otros delitos de similares características ocurridos en el sector” recalcó el capitán Renato Cárdenas de la Dirección de Investigación Criminal.

Y.E.C.M registra más de 25 detenciones en carabineros por receptación, hurto, robo, daños, amenazas entre otros delitos y será formalizado junto a los otros dos menores por robo con violencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos